All for Joomla All for Webmasters

Universidad Católica, Fuerza Amarilla y Delfín SC, cada uno con cuatro puntos y separados por el gol diferencia, lideran el campeonato ecuatoriano, que fue manchado este domingo por los disturbios provocados entre hinchas de Barcelona.  

El cierre de la segunda fecha del torneo local fue eclipsado por las peleas internas que desataron los hinchas de Barcelona. Lo que debió ser celebración para los punteros, terminó en violencia en la general sur del estadio Monumental de Guayaquil.

Corría aproximadamente el minuto 12 del partido entre ‘amarillos’ y Macará cuando empezó una riña entre varios integrantes de la conocida barra de Barcelona Sur Oscura, la cual se propagó por toda la general sur que estaba completamente llena.

Ante los infructuosos esfuerzos de la Policía Nacional por retomar la calma en la localidad, el juez Roddy Zambrano decidió suspender el partido para mañana al mediodía. Además la hinchada local no podrá asistir a la conclusión del partido que hasta la paralización registraba un 0-0 como marcador.

La dirigencia de Barcelona, encabezada por José Francisco Cevallos (segundo desde la izquierda), se mostró molesta por el accionar de algunos hinchas de la escuadra ‘canaria’. Foto: API.

La jornada inició el sábado con la goleada 5-1 de Universidad Católica sobre el recién ascendido Clan Juvenil. John Jairo Cifuente, Matías Defederico, Andrés López, Luis Miguel Escalada y Romario Ibarra marcaron los goles ‘católicos’, mientras que Henry León marco el primer gol del cuadro de ‘juvenil’ en la serie mayor de Ecuador.

Luego Fuerza Amarilla goleó 3-0 a El Nacional, que presentó un equipo alternativo porque este martes juega la Copa Libertadores ante Atlético Tucumán de Argentina. Christian Cuero, Ángel Gracia y Polo Wila convirtieron los tantos del conjunto de Machala (litoral).

El duelo entre River Ecuador y Emelec, en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez de Guayaquil puso fin a los partidos del sábado de la segunda fecha. Un pálido empate 0-0 denotó la falta de emociones que tuvo el compromiso.

Los integrantes de Delfín SC de Manta (litoral) celebran la victoria 2-0 sobre Liga de Quito ante la desazón de los jugadores y seguidores ‘blancos’ que iniciaron una fiesta con una caravana hacia el estadio y que luego se retiraron tristes. Foto: API.

La sorpresa se instaló en la jornada con el triunfo 2-0 como visitante de Delfín SC sobre Liga de Quito este domingo en el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana. Luis Cangá en contra y Jacob Murillo pusieron el 0-2 a favor del ‘cetáceo’.

El último partido completo de la jornada lo protagonizaron Independiente del Valle y Deportivo Cuenca en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí (oriente de Quito). El solitario gol de Billy Arce fue suficiente para darle la victoria 1-0 a los locales.

La tercera jornada de la división mayor de Ecuador se disputará el próximo fin de semana en Quito, Cuenca, Sangolquí, Manta y Guayaquil. El partido más atractivo será el que cumplan Emelec y Liga de Quito en el estadio Capwell del Puerto Principal.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/tres-equipos-lideran-campeonato-ecuatoriano-manchado-disturbios-entre-hinchas.html

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.