Uno de los aspectos en los que hace más énfasis es en la capacitación.
A falta de 20 días para los comicios, la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) centra su atención procesos como la capacitación de los miembros de las Junta Receptoras del Voto, la distribución del material electoral y la labor de las mesas de información a nivel del cantón y provincia.
Referente al primer punto, Johanna Sarmiento, directora de la Delegación del CNE, explica que al momento aún falta de capacitarse a un 34% de los ciudadanos que deberán estar en mesa durante los comicios, los cuales son básicamente estudiantes universitarios, pues este proceso culminó en el sector rural que fue el primer en ser visitado.
La funcionaria recordó que a más de los cursos que se realizan a nivel de las universidades a las 11:00 y 15:00, se están ofreciendo en la Delegación del CNE en horarios de 09:00, 15:00 y 18:00. La capacitación también se la puede realizar en línea.
En cuanto al material electoral, Johanna Sarmiento indicó que está previsto que el material electoral llegue a Loja entre el 10 y 12 de febrero, el cual se lo mantendrá en la bodega electoral que funcionará en el coliseo del Colegio Beatriz Cueva de Ayora, en donde permanecerá custodiado por las Fuerzas Armadas, que luego se encargará de su distribución en territorio.
Respecto a las puntos de información para que los ciudadanos conozcan donde deben sufragar, indicó que se han establecido 29 brigadas que se ubicarán en puntos de mayor concentración poblacional en la ciudad de Loja, mientras que en el resto de la provincia se lo hará conforme a un cronograma iniciando en Zapotillo y Catamayo, en estos casos las mesas se ubicarán siempre en los bajos de los gobiernos municipales.
Para acceder a este servicio solo es necesario la presentación de la cédula de ciudadanía. A más de ello la consulta se la puede realizar a través de la página web del CNE y en las facturas o planillas de entidades con las que se han suscrito convenios. (CAB)
Tome nota
En cuanto a las notificaciones a los miembros de las juntas receptoras del voto ya se han entregado en un 100%.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102025643/-1/Tres_temas_ocupan_al_CNE.html#.WI8dwRBCck0

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.