All for Joomla All for Webmasters

Es la tercera prórroga  dispuesta por el CES a la entidad. Decisión fue unánime.
Por unanimidad, el Pleno del Consejo de Educación Superior (CES), reunido en Quito, decidió ayer prorrogar hasta el 31 de julio de 2018 el proceso de intervención a la Universidad Nacional de Loja (UNL).
La decisión de prórroga, que va ya por la tercera, se tomó tras conocer un informe del presidente de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI), Galo Noboa, quien expuso su informe sobre los avances del trabajo, que al finalizar este mes cumplirá dos años de ejecución.
Noboa aseveró que persisten problemas en el registro de títulos en carreras y programas, no se ha resuelto la no admisión de estudiantes de modalidad a distancia que obtuvieron su cupo a través de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENECSYT), entre otras.
Su informe fue presentado a puerta cerrada, luego de que el organismo recibiera ayer mismo en comisión general a una comitiva de autoridades encabezadas por el rector, Gustavo Villacís, la vicerrectora, Martha Reyes, quienes pedían que se ponga fin a esta medida.
Gustavo Villacís argumentó que la intervención ha provocado caos en la Universidad, aunque reconoció la legalidad del proceso que arrancó el 22 de junio de 2015, al ser consultado por el presidente del CES, Enrique Santos.
Pese a una protesta de estudiantes y directivos de la institución a las afueras del CES, Santos manifestó que la prórroga es “totalmente legal” y adujo que si no daba paso a ésta, la Universidad corría el riesgo de ser suspendida, pues aún no se solucionan los problemas que motivaron este proceso. (RVD)
La cifra
22 JUNIO  de 2015 viene siendo intervenido el centro de estudios superiores.
Niegan recurso de medida cautelar
La tarde de ayer, de forma extraoficial, este medio de comunicación pudo conocer que el Tribunal de Garantías Penales de Loja negó el pedido de medida cautelar, presentado en contra de la medida urgente 152, por parte del rector Gustavo Villacís.
La medida urgente 152 emitida por la Comisión Interventora,  que dispone al rector que proceda a registrar y legalizar los trámites para la obtención de títulos de los estudiantes graduados de nivel de grado y posgrado. El recurso de medida cautelar habría sido negado por improcedente.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102068420/-1/Un_a%C3%B1o_m%C3%A1s_seguir%C3%A1_intervenida_la_UNL.html#.WUum64qQxmA

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.