El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este miércoles que tras el intento violento por tomarse un campamento minero en la provincia de Morona Santiago se produjo la muerte de un policía y varios heridos.

“En Morona, violentos quieren tomarse el campamento minero San Carlos Panantza. Tenemos un policía fallecido y varios heridos. ¡Criminales!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El ministro del Interior, Diego Fuentes Acosta, confirmó la información. Detalló que en horas de la tarde se registró un ataque armado por comunidades shuar al campamento minero San Carlos Panantza.

En Twitter indicó que había un policía fallecido y varios heridos y advirtió que “esta barbarie No quedará impune, cueste lo que cueste, detendremos a estos criminales”.

Más temprano, la Gobernación de Morona Santiago, provincia situada en el sur oriente del país, alertó que invasores shuar no sólo quieren adueñarse de campamento EXSA, también quieren tomarse tierras aledañas.

Ubicado en las parroquias de San Miguel de Conchay y Santiago de Panantza, cantón San Juan Bosco y Limón Indaza, provincia de Morona Santiago, el proyecto San Carlos Panantza comprende un área de 41.760 has.

Es un proyecto minero principalmente de cobre, cuya concesión pertenece a la empresa China Explorcobres S.A. (EXSA). Tendrá una vigencia aproximada de 25 años.

La Gobernación de Morona informó que, según denuncias ciudadanas, desde el año 2010 los invasores shuar, a base de amenazas y violencia, han intentado tomarse terrenos de cinco propietarios.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/policia-muerto-varios-heridos-tras-violento-intento-toma-campamento-minero-amazonia-ecuador

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.