All for Joomla All for Webmasters

Cumplió diversas actividades durante un día. Es la mejor estudiante de un plantel del cantón.
Saraguro. Adamaris Kiavet Silva Vivanco, el lunes anterior y durante nueve horas, fue la alcaldesa del cantón Saraguro, dignidad que viene siendo ocupada al momento por Abel Sarango. La autoridad momentánea es la mejor estudiante de la Unidad Educativa San José de Calasanz.
Adamaris Kiavet Silva Vivanco fue escogida de entre ocho participantes de otras instituciones educativas, en tanto que la dignidad de niña vicealcaldesa recayó  en Lisset Gualán Medina, de la Escuela Especial Divino Niño Jesús. La iniciativa fue impulsada por el Consejo Cantonal Integral de Protección de Derechos de Saraguro.
La actividad, denominada ‘Niña alcaldesa por un día’, tiene como objetivo que las niñas   puedan aprender a liderar, deducir y prosperar.
El programa, que se cumplió desde las 09:00, inició con las palabras de bienvenida por parte del secretario Técnico del Consejo de Protección de Derechos, posterior a ello el alcalde Abel Sarango, en su discurso, manifestó que el objetivo de esta actividad es brindar espacios para su preparación desde temprana edad, en especial a las mujeres.
Luego del acto de elección y posesión de la niña alcaldesa y vicealcaldesa, acudieron al despacho del Alcalde para allí atender las peticiones de la ciudadanía pero lo que más alegró a la niñez saragurense es que hubo un momento donde el burgomaestre interactuó con los niños y hablaron sobre sus aspiraciones.
La niña alcaldesa y la primera autoridad municipal se trasladaron a visitar las instalaciones de la Unidad de Tránsito, que está ubicada en la vía panamericana, frente al Parque Saludable, luego fueron a la parroquia Célen para asistir a una reunión de trabajo con el presidente del Gobierno Parroquial y moradores del sector. (JPP)
Tome nota
A las 18:00 culminó la agenda de la niña alcaldesa.
Organismo
Directiva
Asimismo se realizó la posesión del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes.
Los directivos estarán  en funciones hasta el 5 de junio de 2019.
Claudia Sarango, presidenta; Amawta Lozano, vicepresidente, y Gladis Dota, secretaria, son las dignidades.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102064870/-1/Una_ni%C3%B1a_es_alcaldesa_por_un_d%C3%ADa_en_cant%C3%B3n_lojano.html#.WTqgGMm1vq0

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.