All for Joomla All for Webmasters

Según cronograma establecido por el Ministerio de Educación, los exámenes remediales para los estudiantes que no lograron pasar en las pruebas de supletorio iniciarán el 21 al 23 de agosto. El examen será únicamente para los alumnos que no lograron pasar por una asignatura, quienes posean más perderán automáticamente.

Problemática

Enriqueta Andrade, vicerrectora del Colegio de Bachillerato “Beatriz Cueva de Ayora”, expresó que en la ciudad existe una gran problemática con respecto a los alumnos que no pasan de año directamente, porque muchos de ellos han perdido el concepto de la responsabilidad.

Indicó que el Ministerio de Educación, aún mantiene la prohibición que estudiantes pierdan el año, pero en la realidad no se da. Es por ello que la misma entidad ha implementado estrategias para que el educando gane el año lectivo a través de diferentes actividades que se deben cumplir a cabalidad como: traer las tareas extraclase, estudiar, pruebas entre otras, que luego de ellas son evaluadas y acreditadas con un mínimo de 7 y máximo de 10 puntos.

Asignaturas

Frai Juan Luna Rengel, rector de la Unidad Educativa San Francisco de Asís, manifestó que por diversas circunstancias los alumnos no alcanzan los niveles de aprendizaje con una nota mínima de 7, pasado ello los establecimientos realizan un refuerzo académico para los exámenes supletorios, si de igual forma no alcanzaron el porcentaje se lo evalúa con el examen remedial, seguido por el de gracia, pero siempre y cuando no se queden más de una materia.

Las asignaturas que más tienen inconvenientes y donde mayor número de estudiantes se quedan: es el área de Matemática, Ciencias Naturales (Química, Biología, Física, redacción creativa), razonamiento abstracto y verbal.(I).(FJC).

____

Dato
Casi el 40% de alumnos se quedan en supletorios, un 20% pasan a remediales.

Resultados de la prueba Ser Bachiller se estima en dos semanas

Fuente: https://cronica.com.ec/informacion-2/ciudad/item/19835-unidades-educativas-tienen-fecha-establecida-para-examen-remedial

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.