All for Joomla All for Webmasters

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) desarrolló la tarde de ayer la sesión solemne conmemorativa por sus 46 años de creación, en un evento que combinó la solemnidad de este acontecimiento con conferencias magistrales en las que se hizo referencia al futuro de la academia y el reto de promover la innovación.
La UTPL fue fundada con la idea de brindar una opción de educación superior integral, donde se brinda una alta especialización en la formación humanística, ética y de valores hacia sus alumnos, teniendo como líneas estratégicas de acción la academia, la investigación, la innovación, el fortalecimiento al emprendimiento y la vinculación con la sociedad.
En la actualidad ofrece 23 carreras en su Modalidad Presencial, 17 en la Modalidad Abierta y a Distancia y 5 postgrados vigentes, aportando así al país con más de 65.000 profesionales.
Considerando la importancia que el rol docente posee en la educación superior, la UTPL apuesta por su capacitación y formación permanente, teniendo actualmente una planta docente de 1.070 profesores, de los cuales 132 son doctores Ph.D, 692 magíster y 246 se encuentran en proceso de obtener su título de cuarto nivel en diferentes campos del conocimiento.
Proyección
El aspecto investigativo ha sido siempre un fuerte en la UTPL, por ello viene trabajando en la constitución de su campus en Loja como ‘Parque Científico y Tecnológico’, buscando potenciar la innovación y la creatividad en la actividad científica dentro de un ecosistema dinámico que inspire nuevas investigaciones y así origine oportunidades de aprendizaje para sus estudiantes y permita atender necesidades de la comunidad ecuatoriana. (CAB)
Próximos eventos
Agenda de festividades
8 de mayo: feria estudiantil
9 de mayo sesión solemne por el 46º aniversario en los centros regionales de Quito, Guayaquil, Cuenca y otros centros regionales.
9 de mayo: patio artesanal
10 de mayo: feria de proyectos académicos
10 de mayo: concierto sinfónico
11 de mayo: corredor nacional e internacional
12 de mayo: concierto ‘Rock en la Cruz’
16 de mayo: guitar day
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102054918/-1/UTPL_conmemora_sus_46_a%C3%B1os_de_creaci%C3%B3n.html#.WQsMJ8m1tmA

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.