All for Joomla All for Webmasters

El Ministerio de Salud a través del Distrito 11D01 Loja-Salud desde el 19 de diciembre impulsa la campaña de Vacunación contra la Influenza estacional dirigido a grupos prioritarios del cantón. La jornada se extiende hasta el 31 de enero de forma gratuita.

Grupos vulnerables
Lorena Ramón, analista de la Estrategia de la inmunización del Distrito 11D01, manifestó que esta fase va dirigida a grupos de riesgo como son: mujeres embarazadas, niños desde los 6 meses hasta 4 años 11 meses y 29 días, personal de salud, enfermos crónicos y personas de la tercera edad (más de 65 años).
Indicó que el plazo vence el 31 de este mes. Las vacunas están disponibles en todas las unidades operativas a través de los vacunatorios de cada Unidad de Salud. Para llegar al total de las personas, durante esta semana, con brigadas están visitando centros educativos, clínicas, hospitales para atender a las personas de riesgo.
Avance campaña
En el Distrito hasta la fecha se han vacunado alrededor de 5.300 personas. “La vacunación es importante porque previene las infecciones respiratorias agudas, que en lo posterior puede acarrear una neumonía o infección respiratoria grave”, dijo.
Esta vacuna se aplica cada año, en diciembre para proteger a la población de las enfermedades, principalmente, de las gripes que son comunes en la mayoría de personas en enero, febrero, marzo o septiembre.  La meta del Distrito es vacunar 48 mil dosis. (I). (OGC).

Fuente: http://cronica.com.ec/informacion-2/cantones/item/17294-vacunacion-contra-la-influenza-en-los-centros-de-salud

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.