All for Joomla All for Webmasters

El sector de la Vía a la Costa en el cantón Catamayo está siendo intervenido por la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA). La obra de iluminación es financiada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable como parte del programa de ampliación de alumbrado público que se realiza en toda el área de concesión.

Es 1.6 km de vía donde se invertirá 250 mil dólares en alumbrado público que comprende la ubicación de postes, redes eléctricas y 91 luminarias tipo LED de 150W. Se prevé que los trabajos que empezaron la semana anterior se concluyan en aproximadamente 90 días, informó la presidenta ejecutiva de la EERSSA, Alicia Jaramillo Febres.

La funcionaria expresó que la labor de la institución ha estado enfocada en llegar con el servicio básico de energía eléctrica a todos los sectores de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y del cantón Gualaquiza de Morona Santiago, que conforman el área de concesión.

Acotó que otra de las razones del alumbrado público en esta vía, es disminuir la inseguridad en los transeúntes en horas de la noche. Con este proyecto se aspira beneficiar a un número considerable de familias, estudiantes, comerciantes y turistas que circulan habitualmente por la Vía a la Costa-Catamayo.

El sistema que se ubicará en la vía es altamente eficaz, que permite un alto ahorro de energía e incremento de luminosidad. Además, las luminarias son libres de mantenimiento y tienen larga vida útil. Las luminarias se instalarán a los costados de la vía.

La obra incluye: cambio de luminarias, mejoramiento de redes de distribución, luminarias y mantenimiento de la infraestructura existente.

Jaramillo Febres, explicó que “este es un proyecto muy importante para la ciudadanía, puesto que este sector constituye la entrada a un transcendental cantón turístico de la provincia de Loja. Además del beneficio que representa para los moradores del sector y de todos quienes transitan por el lugar al tener un acceso bien iluminado que aporta seguridad y calidad del servicio prestado.

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.