All for Joomla All for Webmasters

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, calificó este viernes como una mala noticia la decisión de la justicia peruana de disponer la libertad a Carlos Pareja Cordero y su hijo, ambos requeridos por la justicia ecuatoriana por un caso de corrupción alrededor de la petrolera Petroecuador.

“Aquí tenemos una decisión en firme de luchar contra la corrupción, pero si van a países vecinos como Perú y los dejan libre”, dijo Glas, en Daule, donde participó en la entrega de más de 4.000 kits agrícolas a favor de pequeños productores.

El Vicepresidente cuestionó el doble discurso en el tratamiento del tema de corrupción. En países como Estados Unidos, dijo, permanecen prófugos de delitos que han sido pedidos en extradición, pero no se ha respondido a esa solicitud.

“Qué lástima que en Perú lo hayan soltado a este señor en lugar de extraditado y los hermanos Isaías que están refugiados desde el feriado bancario (1999) en Miami”, señaló.

La Corte de Justicia de Lima revocó ayer la orden de prisión para Pareja, un hombre vinculado al socialcristianismo, quien debía permanecer por 40 días en una cárcel pública a espera de su proceso de extradición solicitado por Ecuador.

De ahora en adelante, alias ‘Charlie’ y su hijo deberán presentarse cada 10 días ante la Corte peruana para informar sobre sus actividades. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/13/vicepresidente-glas-lamenta-decision-de-la-justicia-peruana-en-caso-capaco

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.