All for Joomla All for Webmasters

Cumple 156 años de parroquialización. Festejan con preocupación por la vialidad.
‘El Valle de La Longevidad’ (Vilcabamba) el 29 de mayo conmemora sus 156 años de Emancipación Política, por la tal razón, los festejos iniciaron desde el sábado último con el acto de exaltación de la Madre Símbolo y otras dignidades.
Este evento se desarrolló en la plaza Central en dónde autoridades y la comunidad en general rindió pleitesía a las madres; pero también se entregó bandas y preseas a la madre centenaria, dignidad que la obtuvo Zoila Ramón; la madre símbolo que es Leonila Quezada y la mujer líder comunitaria que la ostenta Lida Macas.
Otras actividades
El presidente del Gobierno Parroquial, Diego Guerrero, expresó que desde el miércoles van a realizar otras actividades (ver recuadro) en las que esperan que esté presente la comunidad en general para dar realce al evento.
Referente a la rendición de cuentas, sostuvo que informará el trabajo cumplido; pues asegura que ha sido un año complicado, en razón que se han visto afectados por el temporal invernal, por la reducción del presupuesto y otras situaciones; por lo que han tenido que dejar de lado algunas obras. “No digo que no se van a cumplir, pero sí vamos a apelar a las autoridades de la provincia para que nos generen más apoyo”, afirmó.
En tal razón aseveró que están invitando a los líderes barriales para que informen sobre los problemas que los aquejan en cada sector para el lunes 29 informar en la sesión solemne a las autoridades seccionales.
Vialidad
Guerrero comentó que en el evento del sábado la viceprefecta de la provincia, Nívea Vélez, ofreció maquinaria para mejorar algunas calles de la parroquia. Adicional a esto se mostró preocupado por la arteria principal (vía Loja-Vilcabamba-Yangana) ya que presenta severas afectaciones.
“Nos reunimos con los presidentes de los gobiernos parroquiales del sector sur-oriental para pedir a la Gobernadora que nos visite y palpe la realidad de la vía”, contó y adujo que efectivamente hicieron un recorrido con la presencia de personal de la Gobernación,  Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y de Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).
Guerrero dijo que les quedó buenas expectativas con el recorrido ya que los funcionarios observaron los sitios críticos e incluso dijeron que van a prohibir la construcción en algunos puntos que son de riegos.
Además aspiran que se dé mantenimiento y se busque soluciones a las afectaciones que hay en varios sitios de la vía. (DVL).
Programa
De festividades de la parroquia
Miércoles, 24 de mayo: Eucaristía en honor a María Auxiliadora, matrona de la parroquia a las 19:00.
Viernes 26 de mayo: 10:00 Rendición de Cuentas. 20:00 Encuentro ex reinas de la parroquia.
Sábado, 27 de mayo: 10:00 inauguración barrial de fútbol. 11:00 encuentros amistosos. 19:00 Eucaristía 156 años de parroquialización. 20:00 show artístico.
Lunes, 29 de mayo: 09:00 Desfile cívico, estudiantil y militar. 10:00 Casa abierta. 11:00 sesión solemne.
EL DATO
En la vía Loja-Vilcabamba las afectaciones son severas y no hay señalética de prevención.

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.