All for Joomla All for Webmasters

Los excandidatos presidenciales Cynthia Viteri (PSC) y Abdalá Bucaram Pulley (FE) respondieron, a través de sus cuentas en redes sociales, al llamado que hizo el presidente de la República, Lenín Moreno, para impulsar el diálogo y un gran acuerdo por la prevención del consumo de drogas.

Viteri escribió: ”En respuesta a @Lenin. Las drogas arrancan a niños y jóvenes de brazos de sus madres, lo veo a diario. Si se trata de ayudarlos, aquí estoy”.

De su parte, Bucaram respondió a la invitación que le llegó desde la Presidencia de Ecuador para asistir el miércoles 28 de junio a una reunión con el Jefe de Estado.

“He sido invitado por el presidente Lenín Moreno a un diálogo que busca soluciones y mejoras para nuestro pueblo”, decía parte del mensaje que publicó el político en su cuenta en la red social de Twitter.

Ante la invitación, la respuesta de Bucaram fue: “Asistiré con actitud democrática”, escribió.

La noche de ayer, el Primer Mandatario, a través del programa semanal El Gobierno Informa, que se transmite en cadena nacional cada lunes, extendió a los excandidatos presidenciales, entre ellos Cynthia Viteri y Paco Moncayo, la invitación para recoger sus propuestas que permitan combatir esta problemática que afecta a distintos sectores de la sociedad, especialmente a la juventud.

Esta convocatoria se dio en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que comprende, además, ejes como el de la prevención y rehabilitación, que tienen activa participación de los gobiernos seccionales con la aprobación de ordenanzas que procuren la recuperación del espacio público a favor de actividades de sano esparcimiento.

“No permitiremos que las drogas cercenen el futuro de nuestros niños. He solicitado a la Secretaría Técnica de Drogas que revise las tablas y que para ello conforme un equipo técnico de trabajo que convoque a los candidatos presidenciales que hicieron propuestas sobre este tema”, expresó el Mandatario.

Después de que se conocieron las respuestas de Viteri y Bucaram, la asambleísta nacional y secretaria ejecutiva de Alianza PAIS, Gabriela Rivadeneira, indicó que si bien el diálogo es constructivo, “lo que no podemos es dar palestra a la derecha socialcristiana o al bucaramato”. (I)

 

 

 

 

 

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politiko-2017/49/cynthia-viteri-responde-a-llamado-de-presidente-moreno-para-combatir-el-consumo-de-drogas

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.