All for Joomla All for Webmasters

A más de Loja, el artículo va a las ciudades de Guayaquil, Machala y Cuenca.
Zapotillo, cantón fronterizo de la provincia de Loja, se caracteriza por una importante producción pecuaria de ganado caprino, la cual deriva en platos típicos de su gastronomía como el chivo al hueco o el famoso seco de chivo.
Además para aprovechar las cualidades de este tipo de ganado, un grupo de productores locales apostaron por el procesamiento de derivados lácteos y cárnicos para darlos a conocer en el mercado nacional.
Uno de estos productos es el yogur de leche de cabra, con el cual Manuel Castro, director de la microempresa Cabralac, espera llegar a las vitrinas de los principales negocios del país y satisfacer a los paladares locales.
Castro fue parte de la capacitación que brindó en días pasados la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su coordinación Zonal 7, sobre el adecuado manejo sanitario en la elaboración de productos lácteos.
Proceso
Con la asesoría técnica de la Agencia, el pequeño productor pudo obtener la Notificación Sanitaria para su yogur entero de leche de cabra Cabralac, en un trámite simplificado que le tomó menos de un mes y ahora está listo para distribuirlo no sólo en la provincia de Loja, sino también en las ciudades de Guayaquil, Machala y Cuenca.
“Anteriormente vendía mi producto de manera directa al consumidor en menor cantidad sin la Notificación Sanitaria”, aseguró Castro, agregando que “ahora que ya se encuentra regularizado, he recibido propuestas de distribuidoras y supermercados para comercializarlos en estos establecimiento”.
Además del yogur, la empresa elabora otros productos derivados de la leche de cabra, como natilla y queso, los cuales recibieron también su Notificación Sanitaria y se encuentran disponibles en estos mercados nacionales, donde buscan hacerse un espacio con calidad y precios justos de comercialización.
Las capacitaciones efectuadas por Arcsa forman parte del convenio que se suscribió en julio del 2016 con el Instituto Tecnológico Superior Beatriz Cueva de Ayora (Loja), las cuales permiten difundir la normativa sanitaria y dar acompañamiento técnico a pequeños productores de esta provincia.
“Ha sido una satisfacción brindar apoyo a los emprendimientos de nuestra zona”, manifestó Verónica Loaiza, coordinadora Zonal 7 de Arcsa, agregando que “ahora vemos los resultados obtenidos a través del trabajo coordinado con otras entidades vinculadas con el sector productivo, como es Instituto Beatriz Cueva de Ayora, con el que hemos venido trabajando arduamente a fin de facilitar la Notificación Sanitaria a nuestros productores”. (OGS)
EL DATO
Otros productos derivados de la leche de cabra, como natilla y queso.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102024300/-1/Yogur_de_leche_de_cabra_ya_tiene_Notificaci%C3%B3n_Sanitaria.html#.WInXGBBCck0

Comments

comments

Administrador web

adminweb

Comments are closed.