All for Joomla All for Webmasters

Para la consulta popular y referéndum del 4 de febrero próximo funcionarán un total de 189 recintos electorales, en la provincia de Loja, donde estarán distribuidas 1.131 Juntas Receptoras del Voto (JRV).

 

Entre los recintos electorales más grandes están el colegio Bernardo Valdivieso, con 61 JRV, considerando que en este plantel se habilitarán las JRV que eran parte de la Universidad Nacional de Loja (UNL), entidad que ya no fue considerada para este proceso. En este caso, en el Bernardo se distribuirán las JRV en dos bloques.

 

La Unidad Educativa Lauro Guerrero son 55 JRV, es otro de los recintos que albergará a la mayor cantidad de votantes en la consultan popular.

 

Previsiones

Daniel González, director de la delegación Loja del Consejo Nacional Electoral (CNE), comentó que se está haciendo un barrido en toda la provincia para verificar el estado de los recintos electorales.

 

En cuanto a aspectos claves, como el servicio eléctrico, de acuerdo con la autoridad del organismo electoral, la última semana, previo al proceso, se asignará el material necesario para evitar inconvenientes, como por ejemplo los focos que se requieran para la iluminación.

 

El objetivo es garantizar la operatividad de todos los recintos electorales, recalcó Daniel González. (OGS)

 

EL DATO

7 mil 917 miembros de las JRV serán parte de este proceso.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102129454/189-recintos-electorales-en-la-provincia-de-loja

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com