El consumo de bebidas alcohólicas es la principal causa de los percances. Hubo vehículos retenidos.

Las festividades de Fin de Año en la ciudad dejaron como saldo 17 accidentes de tránsito, ninguno de ellos de gravedad. La Unidad de Control Operativa de Tránsito (UCOT) trabajó durante todo el feriado para atender los percances.

Manuel Marín, subjefe administrativo de la UCOT, explica que, en la semana del 26 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019, se retuvo a 36 vehículos. De ellos 26 conductores no cumplieron con las condiciones técnico- mecánicas, cuatro por estado de embriaguez, 2 por conducir con licencia de categoría diferente.

Dos vehículos retenidos ya que servían para transporte ilegal y un vehículo por estacionar en un sitio prohibido.

De los 17 accidentes que se presentaron la tipología que predominó es estrellamientos y choques laterales. El consumo de bebidas alcohólicas es la principal causa de percances, así como conducir con exceso de velocidad.

Controles

Manuel Marín indica que los agentes civiles de tránsito se apostaron en las vías de salida e ingresos al cantón para revisión de documentos, aquí se entregaron citaciones y contravenciones, sin mayor novedad.

El primero de enero el personal se apostó en los exteriores de la Terminal Terrestre Reina del Cisne para controlar la fluidez vehicular debido al exceso de vehículos que ingresaban y salían.

El personal de la UCOT continuará trabajando en distintos operativos, esta vez enfocados en combatir el transporte informal, uso de cinturón de seguridad y control de velocidad. (GAM)

La Cifra

4 DETENIDOS en estado de embriaguez.

El dato

El control de límites de velocidad se realizará desde este mes.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102212178/17-accidentes-de-transito-en-la-ultima-semana-del-2018-

[email protected]