En 2018 se evidenció una reducción del 18%, en comparación con el año anterior, en la subzona Loja. 

Con una cifra positiva concluyó la actividad de la Policía Nacional, a través de la Subzona Loja N° 11, ya que se evidenció una disminución de menos 164 eventos delictivos, equivalentes al menos 18% con referencia al 2017.

En los feriados de Navidad y Fin de Año, la entidad laboró con el personal técnico directivo y técnico operativo de los diferentes servicios; y se reforzó la seguridad ciudadana en toda la provincia de Loja, especialmente en lugares de concentración masiva de personas, como parques, balnearios, centros comerciales, terminales terrestres, paradores turísticos, plazas y más.

De igual manera, se implementó el servicio de Policiclos en los lugares de concentración masiva de personas, como parques, senderos y todo el casco urbano de la ciudad de Loja, lo cual generó una mayor percepción de seguridad en la ciudadanía lojana y turistas que visitaron nuestra provincia.

Estas estrategias permitieron que los delitos se reduzcan en el caso de navidad con un menos 78% y fin de año con un menos 90%.

Resultados

En la última semana de 2018 se ejecutaron 388 operativos ordinarios y 22 extraordinarios. En ellos se detuvo a 13 personas por delitos como robos, tentativas de robo y tenencia ilegal de sustancia.

27 detenidos por contravenciones como escándalo público, agresiones, violencia intrafamiliar y otras. Hubo 14 detenidos por boletas.

También se realizaron decomisos de sustancias sujetas a fiscalización, armas blancas y explosivos.

La Policía Nacional con competencia de tránsito en la provincia realizó 74 citaciones, cinco atenciones por accidentes de tránsito y tres levantamientos de cadáver, uno de ellos por suicidio y otro por muerte accidental. (GAM)

Las Cifras

2485 AUXILIOS atendidos

512 AUXILIOS por retiro de libadores

El dato

Los operativos se realizaron en sitios de concentración masiva como parques, balnearios y más.

[email protected]