Aunque a nivel nacional llegaron a un acuerdo entre el Gobierno y los transportistas, sobre el subsidio que les darán, en Loja prevén este jueves realizar una reunión a las 17:00 en la Unión Provincial de Taxistas para analizar el tema.

Rolando Hurtado, presidente de la Unión de Taxistas, afirma que en el previo-acuerdo consideraron que les van a subsidiar el combustible con nueve, ocho y siete galones de acuerdo a las categorías A, B y C.

En el caso de Loja están en el grupo B, ya que las categorías dependen de la población de la ciudadanía, por lo que les subsidiarán ocho galones. “El subsidio no es para el transportista, sino para ciudadanía, ya que con este apoyo no se elevará el valor de los pasajes”, insiste Hurtado.

Paralización

A pesar del acuerdo, no descartan una paralización, pues aducen que el transporte no solo es taxis, sino quienes ofrecen servicio escolar, de camionetas, interparroquial, “vamos a socializar para ser solidarios con los compañeros ya que todos debemos darnos la mano y mantener el buen servicio”, recalca. 

Luego de la reunión del jueves prevén cumplir un acercamiento con las demás empresas de transporte para llegar a acuerdos. (DVL)

EL DATO

No descartan una paralización de no entregarse el subsidio a quienes ofrecen otros servicios de transporte público.

[email protected]