Conductores de buses escolares e institucionales se concentraron, desde las 08:00 de este viernes 4 de enero, en los alrededores de la Tribuna del Sur (sur de la capital).

La medida se cumple para manifestar su rechazo al incremento del precio del diésel, tras la publicación en el Registro Oficial del Decreto Ejecutivo 619, que regula los subsidios y precios de los combustibles.

Los conductores colocaron en las ventanas de sus vehículos carteles con la leyenda: «No al alza del diésel. Afecta al pueblo». También los exponen durante su protesta.

«Es el inicio de una lucha por la derogación del Decreto 619 que nos llevaría al fracaso, que nos llevaría a la bancarrota», expresó uno de los conductores.

La manifestación es liderada por la Federación de Transportistas Escolares e Institucionales.

Similar medida se observa en la avenida de Los Shyris, a la altura del parque La Carolina (norte). Alrededor de las 09:00, los conductores realizaron una caravana de buses y se trasladaron por la avenida Simón Bolívar. (I)

Transportistas escolares rechazan el incremento de combustibles

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/ecuador/1/transportistas-escolares-incremento-combustibles

[email protected]