El incidente se produjo a las 02:00 de ayer en la vía Machala-Guayaquil, a la altura de Balao Chico.

Guayaquil. – Una persona fallecida y otras 16 heridas es el resultado que dejó el choque de un bus interprovincial de pasajeros de Transportes Loja Internacional, disco 75, contra un camión pesado de carga, en la vía Machala-Guayaquil, a la altura del sitio Balao Chico, en la provincia del Guayas, informó la central de emergencias ECU-911 Samborondón.

Según el reporte, la tragedia se registró a eso de las 02h00 de ayer, cerca a la hacienda La Guavita, cuando ambos vehículos se movilizaban en sentidos opuestos.

No se ha informado si las causas del percance estén relacionadas con exceso de velocidad o cualquier otra circunstancia.

El micro de pasajeros cubría la ruta Loja-Guayaquil y durante el choque el conductor del camión, identificado como Jhonny Rosado Cevallos, dejó de existir en forma instantánea tras quedar aprisionado en la cabina del vehículo de placas 0BA-9854

Jefferson Mendoza, agente de la CTE, contó que el bus tras el impacto arrastró unos 15 metros al camión que viajaba hacia Machala, provincia de El Oro.

El mismo uniformado relató que la recuperación del cuerpo del occiso tardó mucho tiempo y que cuando fue sacado estaba desmembrado en sus piernas.

La fuerza del impacto causó un estruendoso sonido que alertó a quienes residen cerca al sitio de la tragedia. El conductor del bus de pasajeros se dio a la fuga dejando abandonado en el lugar y pasajeros.

Los pasajeros del bus fueron llevados a casas de salud cercanas para que reciban atención médica debido a los traumatismos sufrido de Ponce Enríquez y Naranjal.

Peritos de la OIAT manejan la hipótesis que el conductor de la Loja trató de rebasar a otro, pero no se percató que en sentido contrario venía el camión, siendo esta la razón por la cual se dio el choque (DAB)

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102213114/un-muerto-y-16-heridos-en-choque-de-bus-lojano-con-camion-en-guayas

[email protected]