Un operativo de impacto antidelincuencial fue lo que ayer la Policía Nacional de la provincia de Loja, a través del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), desarrolló en la calle Machala entre Guaranda y Tulcán, en el sector del Mercado Mayorista de la ciudad de Loja.

La finalidad de este operativo, a decir del teniente Freddy Chavarrea Moreno, jefe del GOE en Loja, fue localizar en vehículos y en sus ocupantes, objetos inusuales. Por ello los uniformados detuvieron la marcha de varios vehículos para revisar minuciosamente los compartimentos de los mismos. Así también se realizaron registros a quienes se movilizaban en estos automotores.

“Realizamos este tipo de controles, este tipo de operativos, de acuerdo a una descripción que se tiene, que nos emite la oficina del Departamento de Información del Delito en cuanto a vehículos que tal vez tienen características que han cometido actos ilícitos”, señala el oficial.

En el operativo de ayer, hasta el cierre de esta edición, no hubo novedades de importancia. Chavarrea Moreno indicó que la ciudadanía colabora con este tipo de operativos “porque saben que es en beneficio de la sociedad, con la finalidad de disminuir los índices delincuenciales”. (JGN)

EL DATO

En el operativo de ayer, como en todos los que realiza la Policía, se utilizó el sistema informático Siipne 3w.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102213921/policia-efectua-operativo-antidelincuencial-en-el-mercado-mayorista

[email protected]