La Policía de Antinarcóticos incautó 673 gramos de base de cocaína. Cinco ciudadanos están con prisión preventiva.

La prelibertad que Darwin S. S. y Johnatan T. J., de 39 y 21 años de edad, respectivamente, cumplían por tráfico ilegal de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización fue quebrantada y ellos habrían vuelto a reincidir en ese delito.

Los dos junto a Silvio M. C., José M. CH. y Flor V. C., de 35, 25 y 24 años de edad, en su orden, fueron detenidos por la Policía de Antinarcóticos de Loja, la mañana de último sábado, en el barrio El Plateado, ubicado al noroccidente de la localidad.

1800 delitos

El último sábado las cinco personas se movilizaban en un automóvil rojo, de placa de la provincia de Pichincha (P), el cual fue intervenido por la Policía de Antinarcóticos, y dentro del vehículo se encontró 673 gramos de base de cocaína.

El coronel Germán Cevallos Sevilla, comandante de la Policía de Loja, dice que a través de la línea 1800 delitos se conoció que unos ciudadanos sabrían dedicarse al microtráfico de drogas e inmediatamente el servicio de Antinarcóticos activó un operativo.

Bajo moqueta de carro

«La droga estaba oculta debajo de la moqueta del salpicadero delantero derecho del vehículo en el lado del ocupante. Por tal motivo los cinco ocupantes fueron detenidos», dice el mayor Christian García Correa, jefe del servicio de Antinarcóticos de Loja.

Darwin S. S., Silvio M. C., José M. Ch., Flor V. C. y Jonathan T. J. están con prisión preventiva luego de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos realizada la tarde del último sábado en la Unidad Judicial Penal de Loja. (WSV)

Presentación

Esa mañana Darwin S. S. y Johnatan T. J. (junto a los otros ciudadanos) llegaban a la localidad desde el cantón Macará. Ellos debían presentarse ante las autoridades del Centro de Privación de Personas Adultas en Conflicto con la Ley de Loja para avalar su prelibertad, más no pudieron hacerlo porque volvieron a reincidir en esa fechoría.

CIFRA

6.730 DOSIS de base de cocaína.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102215081/la-policia-de-antinarcoticos-detuvo-a-cinco-ciudadanos-con-673-gramos-de-cocaina-y-dos-de-ellos-estaban-con-prelibertad

[email protected]