Convocará a las autoridades electas a una reunión para dar un informe de las actividades realizadas.

Puyango. El alcalde de Puyango, Patricio Granda, quien no va por la reelección, pese a que le permite la Constitución,  manifiesta que, en los próximos días, convocará  a los candidatos  a la Alcaldía y a otras dignidades para entregarles un informe pormenorizado de cómo y en qué estado queda la Municipalidad.

El burgomaestre acota que esto será algo histórico, ya que  nunca se ha realizado,  al término de una gestión municipal, una cita de esta naturaleza y que por ello, previo a las elecciones, convocará a los postulantes a las diversidades dignidades de Puyango, esto es, a alcalde, vocales de los gobiernos parroquiales, concejales urbanos y rurales. Allí se les informará la situación económica, administrativa, institucional, en que queda la entidad.

Patricio Granda agrega que  deja el grado y porcentaje de endeudamiento, pago a proveedores, entre otros. Dice también que no hay deuda porque queda en cero.

La autoridad cantonal manifiesta que quedan los proyectos del parque central, camal municipal, del mercado, de algunas calles. El objetivo, en su criterio, es que las nuevas autoridades tengan un conocimiento real de cómo queda la Municipalidad. Se indicará  también   el estado del equipo caminero. Deja una adoquinera industrial que puede producir de dos mil a tres mil adoquines diarios,

Patricio Granda, asimismo, señala que, cuando se conozca quién es el nuevo alcalde del cantón, convocará a la autoridad electa a su oficina para iniciar el proceso de transición y dar toda la información que desee, esto “como parte de la responsabilidad ética y moral como lo deben  hacer las personas de bien”, precisa el burgomaestre, (JPP-GHC).

El dato

El burgomaestre dice que dejará cero deudas a la próxima administración.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102215520/el-alcalde-de-puyango-se-alista-para-entregar-el-mandato-a-su-sucesor

[email protected]