El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró que ya está «plenamente identificado» el autor material del atentado con coche bomba perpetrado en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, que deja hasta el momento nueve personas muertas y 54 más heridas.

«Ya avanza la investigación y se ha identificado al autor material. Vamos a actuar con toda la firmeza», dijo Duque desde el sitio del ataque.

El mandatario recalcó que este es un ataque no solo contra la juventud, la fuerza pública y los policías, sino «un ataque contra toda la sociedad».

Recalcó que en el centro académico había «jóvenes y estudiantes desarmados«.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, dijo que se trata de un hombre llamado José Aldemar Rodríguez, quien se cree murió al hacer explosión 80 kilos de pentonita que llevaba en una camioneta.

«Tenemos la certeza de que en el curso de las próximas horas podremos dar mayor información para determinar quiénes son los autores intelectuales», indicó Martínez. (I)



Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/mundo/8/identificado-autor-atentado-colombia

[email protected]