‘Comunícate 2019’ es el nombre de las primeras jornadas de comunicación que impulsa la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) como parte las festividades por los 20 años de creación de la carrera de Comunicación Social.

El evento fue presentado ayer en sala de prensa de la Gobernación de la Loja, donde el Comisario de Policía, Clido Cobos, afirmó que están apoyando cada uno de los aspectos que van en beneficio de la academia, de Loja y del país.

Claudia Rodríguez Hidalgo, coordinadora de Comunicación Social de la UTPL, informó que en octubre de 1999 inició la primera promoción de la carrera y que estos 20 años han sido de aprendizaje, consolidación y aporte a la sociedad.

Evento

Claudia Rodríguez afirma que es un trabajo en conjunto, tanto del Departamento y de Titulación de Comunicación Social y de los estudiantes, quienes propusieron actividades que tienen tres ejes de desarrollo: conferencias, talleres y un concurso.

La semana de la comunicación será del miércoles 23 al viernes 25 de enero. El miércoles será la inauguración a las 08:00 y luego de las intervenciones habrá ponencias de María Fernanda del Grupo Nobis, luego estarán Alain Chaviano y Javier Vázquez. En las tardes de los tres días hay talleres.

El jueves las conferencias serán ofrecidas por Tania Hermida, Xavier Tobar Maruri, Andrea Samaniego. El viernes expondrán Luis Pedrero Esteban y Luis Eduardo Vivanco.

Luisa Segarra, presidenta de los estudiantes afirma que todos los estudiantes de la carrera del país pueden participar del concurso, inclusive está disponible para quienes están ejerciendo la profesión. Los trabajos tendrán que presentarlos hasta el 20 de enero. (DVL)

EL DATO

Hay un concurso en las categorías de fotografía, multimedia, video, redacción y transmedia.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102215661/utpl-invita-a-las-primeras-jornadas-de-comunicacion

[email protected]