Los últimos acontecimientos contra mujeres movilizaron a decenas de personas, anoche.

Rechazar todo acto de violencia contra las mujeres fue el motivo por el cual, anoche, decenas de personas se concentraron en el parque de Santo Domingo en un plantón y luego participaron en una marcha que recorrió algunas calles del sector céntrico de la ciudad de Loja.

Varios colectivos feministas como Warmis del sur, Red de Organizaciones Juveniles de la provincia de Loja, Acción Feminista por la Paz, Colectivo de Mujeres Progresistas, Colectivo de Mujeres Socialistas, entre otros más, fueron los que convocaron a la ciudadanía lojana para que participe de estas actividades, que se realizaron luego de los últimos actos en contra de mujeres, entre ellos el ocurrido el pasado sábado en Ibarra, cuando una mujer en estado de gestación fue asesinada por su pareja, de nacionalidad venezolana.

Plantón

Integrantes de las organizaciones feministas, así como ciudadanía que apoya la causa, se concentraron desde las 19:00 en el parque de Santo Domingo.

Ahí se dio lectura a un manifiesto donde estas organizaciones hacen un llamado a varios sectores como las autoridades, el sistema judicial, la sociedad, medios de comunicación, a candidatos y al mismo Estado.

“Levantamos nuestras voces y en solo grito decimos: Ni una menos”. Esa fue la frase inicial que se leyó anoche, ante decenas de personas que no solo fueron mujeres, sino también hombres. Luego de la lectura del manifiesto se encendieron algunas velas y después las personas participantes caminaron por las calles, no sin antes expresar a los transeúntes y ciudadanía la frase: “Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres delante de la gente”. (JGN)

EL DATO

La actividad fue organizada por varias organizaciones feministas. Descartaron que ésta tenga fines políticos.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102216747/colectivos-de-mujeres-dicen-ni-una-menos

[email protected]