Lo hacen en las Primeras jornadas ‘Comunícate 2019’ que finalizan el viernes. 

Con gran expectativa estudiantes y profesionales vinculados a la comunicación acudieron ayer al Centro de Convenciones de la UTPL, donde a partir de las 09:00 se realizaron las Primeras Jornadas de ‘Comunícate 2019’.

La intención del evento es la difusión y visibilidad de las actividades formativas y proyectos desde la carrera; así como que interacción mediante conferencias y talleres con profesionales que manejan proyectos a nivel nacional e internacional.

La titulación de Comunicación de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) cumple 20 años de creación, por lo que motivó el encuentro formativo y de conocimiento.

Inauguración

Previo a iniciar las conferencias se inauguró oficialmente el evento en el que la coordinadora de la titulación, Claudia Rodríguez, dijo que espera que esta capacitación sea llena de aprendizajes y diálogos “desde lo que podemos hacer desde la academia, desde los medios y de la comunidad en general para mejorar la comunicación y contribuir a la construcción de la sociedad”, sostuvo.

Mientras que Luisa Segarra, presidenta de la Federación de Estudiantes de Comunicación, afirmó que tienen la posibilidad de mostrar los talentos que están desarrollando en el proceso de Formación.

El rector de la UTPL, José Barbosa Corbacho, felicitó a la titulación por su conmoración, “estamos iniciando el año y ya tenemos un encuentro para el diálogo y la reflexión, es la oportunidad de compartir experiencias”, sostuvo.

Ponencia

María Fernanda Benalcázar, representante del Grupo Nobis, fue la primera ponente, quien expresó que la comunicación, así como la medicina es una carrera que exige actualización, “hoy tienen un título, pero tienen que estar en constante evolución”, refirió en parte de su ponencia.

Afirmó que comunicadores de una empresa deben estar claros hacía dónde va, cuál es la misión y visión, los valores, el código de ética, “esta es la base de toda área de comunicación”, sostuvo. (DVL)

Actividades

Programadas para hoy

09:00 Conferencia: El cine ecuatoriano en el contexto latinoamericano con Tania Hermida

10:00 Conferencia: Propósito por Xavier Maruri de Dircom Pronaca.

11:00 Conferencia: Hacer periodismo en Ecuador de Andrea Samaniego, periodista de Teleamazonas.

11:30 Exposiciones de trabajos del concurso Enfoques

15:30 Taller 1: Reportería para Tv con Andrea Samaniego de Teleamazonas

 Taller 2: El reto de emprender en Loja con Mauricio Eguiguren y Francisco Vicuña de Prendho

 Taller 3: Tranmedia con Javier Vázquez y Alain Chaviano, productor y director de Cultura Científica de la UTPL

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102217225/comunicadores-se-reunen-en-la-utpl-para-conocer-mas-de-la-profesion

[email protected]