El cantón Puyango conmemoró este 23 de enero sus 72 años de vida política y las actividades principales comenzaron con el desfile cívico militar, el mismo que comenzó en la escuela Gran Colombia para recorrer las principales calles de la ciudad hasta la concentración en el parque central.

La banda de la Zona militar encabezó el desfile y participaron del recorrido las bellas reinas y las autoridades provinciales, cantonales, y parroquiales, para luego las diferentes instituciones, organizaciones y delegaciones, así como estudiantes y maestros de los diferentes planteles educativos de la ciudad de Alamor.

Civismo y patriotismo demostraron los estudiantes de los diferentes planteles, quienes también presentaron sus coreografías, que arrancaron aplausos del público que se dio cita y que copó las instalaciones del parque central en el frontis del municipio. 

Empresas de transportes, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, y finalmente la parada militar dio por terminado este desfile que se desarrolló con este motivo.

Sesión

Luego en el salón parroquial se llevó a efecto la sesión solemne donde el Alcalde Patricio Granda, dio un informe del trabajo desarrollado durante su administración,  abordando  temas relacionados con salubridad, vialidad, saneamiento, obras.

El burgomaestre agradeció y felicitó el trabajo desarrollado por quienes le acompañan en esta administración municipal. (GSO/GHC)

EL DATO

Wilfrido Tomín, poeta puyanguense, entregó un poema dedicado a la reina del cantón, Sofía Maza.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102217213/puyango-celebra-sus-72-anos-de-cantonizacion

[email protected]