Comunidades indígenas y campesinas de Cotopaxi cerraron la vía E-35, a la altura del sector Panzaleo. A esta hora, dicha vía ya se encuentra habilitada según informa el ECU-911 de Ambato en su cuenta de twitter.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) indicó que la manifestación realizada este lunes 28 de enero, forma parte de la convocatoria sobre las Jornadas de Resistencia de la Conaie, contra las medidas económicas y la privatización de los sectores estratégicos del país.

Según la Conaie, informó a través de sus redes sociales, que existe un herido y 1 detenido tras las protestas.

El Movimiento Indígenas y Campesino de Cotopaxi (MICC), desde la madrugada bloquearon una parte de la vía conocida como E35, hasta donde llegó la Policía.

Más de 30 organizaciones pertenecientes al MICC se apostaron en Panzaleo, con llantas, ramas, troncos de árboles y piedras impedían el paso de los vehículos que transitan desde la madrugada.

“Vemos que el Gobierno no presta atención a los pacifistas”, dijo Jaime Vargas, presidente de la Conaie, quien advirtió que si no se cumplen los acuerdos pronunciados por el ejecutivo como restablecer la educación intercultural, dar un acuerdo definitivo al transporte comunitario, entre otros pedidos, extenderán la protesta hasta el miércoles 30 de enero.

Miembros de la Policía Nacional estuvieron resguardando la zona para evitar cualquier incidente. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/ecuador/1/comunidades-indigenas-cierran-vias

[email protected]