Desde el próximo 5 de febrero, día en que empieza la campaña electoral previa a los comicios seccionales del 24 de marzo, las instituciones públicas deberán contar con la autorización del Consejo Nacional Electoral (CNE) para pautar publicidad o contenidos en medios de comunicación radiales, televisivos e impresos.

El director de la Delegación Provincial del CNE, Luis Cisneros Jaramillo, dice que los contenidos de las entidades públicas que se vayan a publicar o difundir en medios de comunicación entre el 5 de febrero y 21 de marzo, deberán ser aprobados por el ente electoral. Aduce que al realizar este procedimiento, lo que se pretende evitar es que se genere “algún tipo de desequilibrio o desigualdad” en los candidatos.

Agrega que desde la Delegación Provincial del CNE ya se ha oficiado a los departamentos de Comunicación de las diferentes entidades públicas, a fin de que remitan al organismo electoral los contenidos que tengan planificados difundir en prensa, radio o televisión, en el periodo antes señalado. Asimismo, indica que a los responsables de esos departamentos de Comunicación también se los ha capacitado para que sepan que temas como inauguraciones de obras u otro tipo de actividades, “no esté de alguna manera, induciendo al elector y generando algún tipo de desequilibrio o desigualdad”. Señala que al hacerlo, las entidades estarán haciendo mal uso de recursos públicos, lo que es sancionado por la ley.

Indica que es el departamento de Fiscalización de la Delegación Provincial del CNE el que se encargará de revisar los contenidos de las instituciones y determinar si dichos contenidos se pueden o no difundir. (JGN)

EL DATO

Los contenidos que deberán contar con la autorización del CNE son aquellas que se vayan a difundir en medios de comunicación entre el 5 de febrero y 21 de marzo de este año.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102218400/contenidos-entidades-deberan-contar-con-autorizacion-del-cne-para-pautar-en-medios

[email protected]