La fuerte lluvia que se precipitó la tarde y noche de ayer en Loja ocasionó problemas en distintos sectores de la provincia.

En Catamayo se registraron inundaciones en calles principales de esa localidad y la preocupación de los comerciantes fue evidente. En varios locales, los propietarios tuvieron que redoblar esfuerzos para sacar el agua, la misma que empezó a ingresar a los inmuebles producto del colapso del sistema de alcantarillado, que no soportó los altos niveles de agua.

A través de la Fanpage de Diario La Hora Loja, varios usuarios también se pronunciaron y exponían que estos problemas también se producen cuando se lanza basura a la calle y se tapa las alcantarillas.

Asimismo, se reportaron novedades en otros cantones como Puyango. “La misma situación está pasando en Alamor”, fue el comentario de un usuario.

Otro comentario, al video difundido por Diario La Hora, daba cuenta que en la ciudad de “Cuenca, también tuvo una fuerte lluvia hoy… sectores inundados, accidentes por árboles caídos”.

Temor

En la ciudad de Loja, las lluvias también se presentaron de forma intensa entre la tarde y noche de ayer. La ciudad fue sorprendida a eso de las 17:00 por un inesperado apagón, que demoró varios minutos en ser solucionado por el personal de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa).

También se presentaron algunos relámpagos que causaron temor en los lojanos. Hasta el cierre de esta edición, las lluvias en la urbe lojana continuaban, aunque no se reportaron novedades de relevancia. (GSO/JGN)

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102218724/la-lluvia-causa-estragos-y-genera-temor-en-la-region-

[email protected]