La revisión será sorpresiva y en diferentes lugares para evitar que se incumpla el control.

La revisión de documentos y el control al uso de las películas polarizadas en los vidrios de los vehículos de los agentes civiles de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) se realiza a diario desde que, a Marlon Severino Maldonado, agente civil, le encargaron la jefatura de esa dependencia del Municipio de Loja.

El objetivo de Severino Maldonado es que los agentes civiles de tránsito prediquen con el ejemplo. Dice que sus 254 compañeros saben que para poder circular en sus vehículos deben llevar sus títulos habilitantes y el automotor no debe ser modificado con la colocación de accesorios que no están permitidos.

‘Predicar con el ejemplo’ es la máxima de Severino Maldonado quien desde la segunda semana de enero de 2019 es el jefe de Unidad de Control Operativo de Tránsito y ha establecido los controles a los vehículos de sus compañeros.  Él reemplazó a Juan Idrobo Contento, agente civil de tránsito.

Operativos seguirán

«Estos operativos continuarán y si encontramos novedades vamos a proceder de acuerdo a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y lastimosamente se sancionará» afirma Severino Maldonado, quien indica que a los agentes civiles que han incumplido les extendieron un memorándum.

El 45% de los 254 agentes civiles de tránsito de la UCOT tiene vehículos. Los operativos se ejecutan en diferentes lugares porque algunos de los uniformados, ante los controles, ya no llegan en sus automotores a las instalaciones del establecimiento para que no los revisen y sean sancionados.

Freddy Malla Rivas ve con agrado que los agentes civiles se sometan a esos controles porque «La ley es para todos y no debe haber preferencias para ninguna persona» remarca el ciudadano. Felicita la labor de Severino Maldonado al tiempo de que pide que no baje la guardia y siga tomando esas iniciativas (NAZ)

EL DATO

Durante el control se notó la ausencia de placas y el uso de películas polarizadas y se sancionó la contravención.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102219900/la-unidad-de-control-operativo-de-transito-ucot-ejecuta-inspecciones-para-constatar-que-los-vehiculos-que-tienen-los-agentes-cumplan-con-la-ley

[email protected]