La operadora demandó una acción de protección ante su clausura ocurrida el martes 30 de enero de 2019.

Con la certificación que el Municipio de Loja dé al permiso de uso de suelo otorgado a la empresa ‘Élite Tours’, desde 2014 a la fecha, que pide la jueza de la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Corte de Justicia de Loja se demostraría el aparente trato preferencial a esa compañía de origen azuayo.

El lunes, a las 15:30, se conocerá el veredicto a la acción de protección con medida cautelar que Vicente Álvarez Castillo, gerente de la operadora de turismo ‘Loja Tour’, demandó a esa unidad judicial luego de que la Comisaría Municipal de Ornato, el martes 29 de enero de 2019, clausuró esa dependencia aduciendo que no tenía el permiso de uso de suelo.

Habría favoritismo

Karla González Criollo, comisaria de Higiene del Municipio de Loja, dijo que la clausura de ‘Loja Tour’ fue por no tener el permiso de funcionamiento de la Unidad Municipal de Turismo. “Todos los locales que se dediquen al turismo deben obtener este permiso una vez al año”, aclaró González Criollo la mañana del cierre de esa operadora.

José Castro Ochoa, abogado de ‘Loja Tour’, indica que el Municipio de Loja careciendo de toda objetividad, razonabilidad y proporcionalidad ha dado un trato preferencial a ‘Elite Tours’ y no a la operadora que él representa por lo que ha generado una discriminación que impide que sus 25 socios ejerzan su derecho constitucional a trabajar sin cortapisas.

Emprendimiento lojano

Álvarez Castillo el día de la clausura indicó que el Municipio de Loja le ha pedido que se reubique y se vaya a la zona industrial. “Somos unos emprendedores lojanos que apostamos por nuestra provincia”, razona el gerente de ‘Loja Tour’ que empieza a laborar en la localidad en agosto de 2018 con viajes turísticos a varias ciudades del Ecuador.

El abogado de ‘Loja Tour’ indica el permiso de uso de suelo -según la Ordenanza Municipal- podrán obtenerlo hasta el 31 de mayo de 2019 y por lo tanto la clausura es ilegítima e inconstitucional. Castro Ochoa espera que la jueza conceda la acción de protección para que la operadora de turismo lojana vuelva a ofrecer sus servicios. (NAZ)

25 familias sin trabajo

Dunia Salazar Castillo, socia de ‘Loja Tour’, lamenta la situación que les ha tocado enfrentar y que al momento las 25 familias que tiene la operadora estén sin trabajo y por eso pide a los operadores de justicia que los permitan trabajar y les concedan la acción de protección.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102221167/el-lunes-se-conoce-si-la-corte-de-justicia-de-loja-acepta-una-accion-de-proteccion-que-permita-laborar-a-loja-tour-que-esta-clausurada

[email protected]