El domingo 24 es el desfile cívico estudiantil y sesión solemne.

Malacatos. En el parque central de la parroquia rural lojana Malacatos se ubicaron carpas y allí alrededor de 50 productores de distintos puntos del cantón Loja exhibieron distintos emprendimientos.

El evento, que fue aprovechado por candidatos para informar sobre sus planes de trabajo y solicitar el apoyo, se desarrolló con normalidad y con un buen marco de público, quienes pudieron degustar cuy asado, gallina criolla, empanadas, morocho, pasteles, helados; así como observar artesanías, sombreros, zapatos y más.

Clara Luz Gahona, habitante de Malacatos, ofreció manjares de leche, guayaba, babaco con piña, higos pasados, pasteles de naranja y coco, galletas de vainilla y carmelitas. “Para preparar todo me levanté a las 04:00” contó y adujo que siempre participa en las ferias, aunque considera que se deberían hacer más seguidas.

El artista plástico, Julio Montalvo, de Arte Pop, exhibió algunas piedras decoradas, “personalizamos al gusto de la gente. Plasmamos en piedra o lienzo lo que nos pidan”, afirma y agrega que en el proyecto va hace seis meses y a la fecha tiene una gran acogida.

Feria

A esta actividad la denominan la Feria Interparroquial de promoción cultural, productiva y turística de la parroquia. Ximena Aguirre, gerente de Inclusión Económica del Municipio, hizo la inauguración del acto a nombre de la alcaldesa del cantón, Piedad Pineda Ludeña.

Fredi Cuenca Paz, presidente del Gobierno Parroquial de Malacatos, afirmó que esta actividad es el inicio de las festividades en honor a los 197 años de emancipación política. “El desarrollo de Malacatos se lo construye con las potencialidades endógenas de su territorio”, expresó.

Más eventos

El viernes 22 de febrero, a las 09:00, iniciará el abanderamiento de la parroquia. Continúa con el concurso de balcones. En la noche será la elección y coronación de nueva soberana, incluye una serenata cultural.

El 23 hay juegos deportivos, competencia ciclística, maratón, carrera de coches de madera y más concursos. En la noche hay cultura y danza. El domingo 24, a las 09:00, es el desfile cívico estudiantil, sesión solemne, eucaristía de acción de gracias y baile de la confraternidad. (DVL)

EL DATO

El viernes 22 de febrero inician las actividades.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102223221/con-feria-inician-las-fiestas-en-la-parroquia-malacatos-

[email protected]