La cuaresma se conoce como el tiempo de conversión y el tiempo de preparación para la Semana Mayor o Semana Santa.

Las iglesias centrales como San Francisco, Catedral, Santo Domingo y San Sebastián, recibieron ayer a miles de católicos que asistieron a la misa del Miércoles de Ceniza. A la voz de ‘polvo eres y en polvo de convertirás’, los sacerdotes realizaron este rito católico.

Los sacerdotes durante la tradicional eucaristía invitaron a la conversión y reflexión a los devotos para que se preparen espiritualmente para la celebración de la Semana Santa.

Testimonios

En una de las bancas a espera del inicio de la misa del día estaba María Chamba Guamán, quien comentó que todos los años acude a la imposición de la ceniza, como todos los católicos. Dijo que para ella el Miércoles de Ceniza marca la época de la conversión.

Sin embargo, dijo que los católicos deben estar preparados y reflexionar siempre sobre los actos que cometen, independiente de la época del año en la que se encuentren.

Karla Arévalo Veintimilla refirió que como católica el Miércoles de Ceniza es muy significativo, pues coincide en que es el tiempo de preparación para vivir o conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Dijo también que es el momento para hacer un análisis de la vida de cada persona, sobre las cosas buenas y malas para así poder cambiarlas y ser mejores católicos, adujo que ser mejor católico no es ir todos lo domingo a misa, sino realizar obras por lo demás como lo señala la Biblia.

Otras celebraciones

El Vicario de la Parroquia San Pedro Mártir de la ciudad de Cariamanga, Ángel Ocaña Silva, comenta que las próximas celebraciones luego del Miércoles de Ceniza, son la cuaresma, luego el Domingo de Ramos con el que se da inicio a la Semana Santa, Jueves Santo, Vienes Santo donde se lleva a cabo el vía crucis, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección. (MNUA)

El Dato

La Semana Mayor inicia el Domingo de Ramos, este año será el 14 de abril.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102227177/lojanos-asistieron-a-la-imposicion-de-la-ceniza-y-se-alistan-para-la-semana-santa

[email protected]