Jhoan Sarango Sarango, María del Cisne Ordóñez Medina, Nathaly Calva Morquecho y Jordan Castillo García, estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), participarán este viernes 8 y sábado 9 de marzo, en el Concurso Regional Hult Prize, que se cumplirá en Toronto, Canadá.

Los alumnos, que actualmente cursan el sexto ciclo de la carrera, participarán en el certamen mostrando su proyecto denominado ‘Breliv Medical’, que es una plataforma digital desarrollados por ellos y que tiene como fin conectar a personas que carecen de un empleo.

María del Cisne Ordóñez Medina señala que el grupo de estudiantes se viene preparando desde el pasado mes de enero para esta participación en Canadá. Por ejemplo, están fortaleciendo sus conocimientos en idioma inglés, han investigado sobre el acceso a Internet…

De su parte Nathaly Calva Morquecho, comentó que en Toronto, su grupo tiene un tiempo de seis minutos para explicar su proyecto. Otros cuatro minutos son para responder preguntas. Todo ello será en idioma inglés. Calva Morquecho destaca el apoyo que han tenido del Centro de Emprendimiento Prendho. (JGN)

EL DATO

Este viernes y sábado es el concurso en el país norteamericano.

[email protected]