En el Salón de la Democracia ‘Matilde Hidlago’, de la Delegación Electoral de Loja, se cumplió el Ciclo de Conferencias denominado “Desarrollo Democrático en el Ecuador”.

Dirigido a estudiantes universitarios, delegados de las organizaciones, candidatos a las diferentes dignidades de elecciones seccionales y miembros de la sociedad civil, en esta actividad el Consejo Nacional Electoral (CNE), también se rindió homenaje a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Entre los expositores estuvieron el consejero del CNE, Luis Verdesoto, trató sobre el Desarrollo Democrático en el Ecuador; Ángel Torres, juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), abordó el tema sobre los Derechos Políticos: límites y vínculos, además de los Recursos Contenciosos Electorales ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

María Isabel Espinosa Ortega, directora del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Internacional del Ecuador- Sede Loja intervino con el tema Redefiniendo la Democracia desde las Mujeres.

Cristina Guerrero Aguirre, presidenta de la Junta Provincial Electoral (JPE) de Loja, manifestó que, en esta actividad existieron varias propuestas interesantes que se enmarcaron en el eje de la Democracia, sobre todo la participación de la mujer en los procesos electorales.

La activista política lojana Martha Machado asistió a estas conferencias y destacó el gran número de personas que tuvieron la oportunidad de compartir las ponencias expuestas.

Respecto a los temas abordados aseveró que “como activistas políticos y ciudadanos existe la obligación de conocerlos”, agregando que esto no debe quedar en la teoría y el discurso, sino que debe ser una práctica no solo en tiempo de elecciones.

Martha Machado además felicitó la organización de este tipo de actividades y espera que continúen desarrollándose. (GSO)

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102228026/autoridades-del-cne-dictan-conferencias-en-loja-

[email protected]