Los habitantes exhortan a las autoridades a tomar acciones urgentes.

Zapotillo.  La parroquia Cazaderos, en el cantón  Zapotillo, viene enfrentando situaciones graves, a consecuencia del crudo invierno  que se ha intensificado en la zona.

Esto ha originado que el tramo de la  vía Ye  hasta la cabecera cantonal de Cazaderos  sufra las consecuencias de la destrucción de la vía y la presencia de desbordamientos de tierra que han imposibilitado el tránsito vehicular,  y la incomunicación con el  sector.

Igual sucede con otras vías que van y que salen de la parroquia, debido a los fuertes aguaceros que no dan tregua, y que inclusive han hecho aparecer y aumentar el caudal de ríos y quebradas, lo que puede afectar a otros tramos de vía que se extienden a lo largo del cantón Zapotillo.

El Gobierno Parroquial de Cazaderos está solicitando la presencia de la maquinaria del Gobierno Provincial y de la Municipalidad para que se atienda esta emergencia, ya que de no intervenirse pueden verse seriamente afectados e incomunicados varios sectores de la línea de frontera. (JPP-GHC)

Tome nota

La parroquia se encuentra en plena línea de frontera  con el Perú.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102228032/la-parroquia-zapotillana-cazaderos-a-punto-de-quedar-aislada-por-el-invierno

[email protected]