El simulacro desarrollado el domingo pasado tuvo buenos resultados en la provincia de Loja. Así lo ve el director de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Cisneros Jaramillo.

El simulacro del último domingo, explica el funcionario, constó de algunas partes: una fue sobre el escrutinio en las juntas receptoras del voto, y las diferentes modalidades de cómo ejercer el voto.

Una segunda parte de esta actividad fue la simulación de un evento natural (sismo), que contó con la colaboración de las entidades que conforman la Mesa de Seguridad Electoral. Asimismo, se simuló la actividad que se cumplirá en el Centro de Procesamiento de Resultados, donde se efectuó un ejercicio con un porcentaje equivalente al 30% de la carga total que habrá el propio día de los comicios. Igualmente, se representó el trabajo que hará la Junta Provincial Electoral.

Para este domingo 17 de marzo habrá un nuevo simulacro. En esta ocasión, a decir de Cisneros Jaramillo, los ejercicios a realizar serán los mismos, con la diferencia de que ya no será el 30% sino el 100% el porcentaje con el cual se hará la simulación, es decir como si se tratara del día de las elecciones. (JGN)

EL DATO

Luis Cisneros Jaramillo informó que el arribo del material electoral a Loja está previsto, tentativamente, entre el 16 y 17 de marzo.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102228298/este-domingo-habra-un-nuevo-simulacro-electoral

[email protected]