Los reclamantes dicen que la Coordinación Zonal 7 recibió recursos para este fin.

El pago de lo que corresponde a un subsidio por antigüedad, que corresponde al periodo 2004-2012, es lo que vienen reclamando 42 trabajadores del Ministerio de Inclusión Económica y Social en las tres provincias que conforman la Zona 7: Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.

John Luna Fajardo, secretario de Organización, Prensa y Propaganda del Sindicato de Trabajadores del MIES (que agrupa a personas de todo el país), indica que el problema del pago del subsidio de antigüedad está afectando únicamente a quienes laboran en la Zona 7, no así en el resto de zonas, donde este rubro sí ha sido cancelado.

Para los 42 trabajadores de la Zona 7, el monto destinado es de 18.000 dólares, indica Luna Fajardo.

Acuerdo en el Ministerio del Trabajo

John Luna Fajardo indica que esos 18.000 dólares sí fueron transferidos desde la matriz del MIES en Quito para que se les cancele a los 42 trabajadores, sin embargo el dinero, indica, habría sido utilizado para otros fines.

Para reclamar el pago de este subsidio de antigüedad, el 20 de diciembre del año pasado se llevó a cabo una audiencia de diálogo entre las dos partes en las oficinas del Ministerio del Trabajo en la ciudad de Loja, con el fin de llegar a un acuerdo.

John Luna Fajardo indica que en esa audiencia se llegó a algunos acuerdos. Entre ellos, la Coordinación Zonal 7 del MIES se comprometía a revisar casos del pago de este subsidio a nivel nacional.

La institución debía dar una respuesta al tema máximo hasta este pasado mes de febrero, sin embargo, no ha habido un pronunciamiento, asegura el secretario de Organización, Prensa y Propaganda del Sindicato de Trabajadores del MIES.

Diario La Hora intentó obtener el criterio sobre este tema de Rocío Granda Ochoa, coordinadora zonal 7 del MIES. Sin embargo, se nos indicó que ayer estaba en Quito y que hoy ofrecerá declaraciones. (JGN)

TOME NOTA

La siguiente medida que adoptarán los 42 trabajadores del MIES en la Zona 7, será presentar una acción de protección ante la justicia.

LA CIFRA

18 MIL  dólares es la suma que se debería pagar a los 42 trabajadores.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102228524/42-trabajadores-del-mies-en-la-zona-7-esperan-pago-del-subsidio-por-antiguedad

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com