Hay cuatro detenidos y se confisca 24,5 gramos de base de cocaína y 3,2 de ‘hierba’.

La guerra contra el microtráfico de drogas no cesa y la Policía de Antinarcóticos de Loja impide que cuatro personas consuman ese delito que pondría en riesgo a la comunidad ante todo a los niños y adolescentes, a quienes pretenden venderles esa sustancia.

Ana A. L., Fidel Ch. S., Jonathan R. M. y Mayra R. C., de 36, 25, 24 y 20 años de edad, respectivamente, son detenidos por la Policía de Antinarcóticos de Loja en diversos lugares de la localidad cuando ellos y ellas ofrecían el producto a sus potenciales consumidores.

En delito flagrante

Mayra R. C. fue detenida el último lunes, a eso de las 13:00 y dos horas después la Policía de Antinarcóticos de Loja aprehende a Jonathan R. M. A ella le incautan 3,2 gramos de marihuana; y a él le confiscan 1,1 gramos de base de cocaína.

En cambio, Ana A. L. fue privada de su libertad el último martes, a eso de las 19:15; y cuatro horas después la Policía de Antinarcóticos de Loja apresa a Fidel Ch. S. La mujer tenía 12,8 gramos de base de cocaína; y él 10,6 gramos de esa misma droga.

Análisis positivo

Con ello la Policía de Antinarcóticos de Loja evita la venta de 245 dosis de base de cocaína; y 16 dosis de marihuana. La droga fue sometida a los reactivos químicos de Scott o Tiocianato de Cobalto y Tanred y el resultado fue positivo.

Los 24, 5 gramos de base de cocaína y los 3,2 gramos de marihuana fueron almacenados en las bodegas de la Policía de Antinarcóticos de Loja y luego de las diligencias judiciales que los cuatro ciudadanos deben enfrentar la sustancia será destruida. (WSV)

EL DATO

Los operativos continuarán en toda la ciudad y provincia de Loja.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102228736/la-policia-de-antinarcoticos-de-loja-busca-erradicar-el-microtrafico-de-marihuana-y-base-de-cocaina

[email protected]