En la provincia de Loja se ha logrado notificar al 99% de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), así lo aseguró el director de la delegación electoral, Luis Cisneros Jaramillo.

El funcionario detalló que en Loja son 1.272 Juntas Receptaras del Voto, distribuidas en 197 recintos electorales.

En cuanto a los procesos de capacitación, Cisneros Jaramillo mencionó que al momento se ha capacitado a un 75% de los MJRV, recalcando que se brindará capacitación hasta el propio día de las elecciones, el domingo 24 de marzo.

Estas capacitaciones se cumplieron, en primera instancia, en las entidades educativas superiores como la Universidad Nacional de Loja, la Técnica Particular, la Internacional y el Instituto Sudamericano.

Actualmente, informó Luis Cisneros, esta capacitación se está cumpliendo en las instalaciones de la Delegación electoral (calle Bernardo Valdivieso, entre 10 de Agosto y Rocafuerte), en tres horarios, de lunes a viernes, a las 10:00, 15:00 y 18:00; así como el sábado a las 10:00 y a las 15:00.

Cisneros enfatizó que la capacitación es una responsabilidad que tienen todos los MJRV para que conozcan cuáles son las funciones que deberán desempeñar el día de las elecciones.

Simulacros

Cisneros destacó que los dos simulacros realizados, del 10 y 17 de marzo, se desarrollaron sin inconvenientes.

El funcionario señaló que estas actividades permitieron definir las actividades que desarrollarán los MJRV, los coordinadores de mesa, coordinadores de recinto, así como el personal de las entidades encargadas del control y seguridad. (GSO)

LAS CIFRAS

8.939 Miembros de las JRV

70,29% Son alumnos universitarios

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102229944/el-75_-de-los-miembros-de-las-jrv-de-la-provincia-de-loja-ya-recibio-la-capacitacion

[email protected]