En todos los establecimientos educativos que servirán como recintos electorales el domingo 24 de marzo, al día siguiente no habrá clases y tampoco deberá acudir el personal administrativo.

Las labores se retomarán con normalidad el martes 26 de marzo, según información proporcionada por el coordinador zonal 7 de Educación, Luis Cuenca Medina.

Suspensión

El funcionario comentó que, al existir alrededor de 80 mil candidatos en estos comicios para distintas dignidades, y considerando la elección de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), el conteo de los votos podría tornarse más extenso.

Por ello, ya el pasado 15 de febrero, el Consejo Nacional Electoral solicitó al Ministerio de Educación que se suspendan las labores académicas y administrativas en los planteles educativos seleccionados como recintos electorales.

Este pedido fue aceptado, señaló Luis Cuenca, y se dispuso la suspensión de actividades en las instituciones educativas el lunes 25 de marzo.

El coordinador dejó claro que en los planteles educativos que no sean recintos lectorales, las actividades académicas y administrativas deberán cumplirse con normalidad y no habrá suspensión de clases.

Luis Cuenca mencionó que los planteles educativos, como es habitual, han sido facilitados como recintos electorales en base a un trabajo coordinado entre el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional Electoral. (GSO)

EL DATO

El martes 26 de marzo se retoman las actividades con normalidad en los planteles que hayan sido utilizados como recinto.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102230211/el-lunes-no-habra-clases-en-planteles-educativos-usados-como-recintos-electorales

[email protected]