Hay sanciones para quienes infrinjan. Los controles lo articulan entre entidades de seguridad.

Los actos proselitistas para las elecciones seccionales y de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) pueden cumplirse hasta las 24:00 de este jueves, es que a partir de las 00:00 del viernes inicia el silencio electoral e incluye la ley seca.

Alrededor de 15 pedidos de cierre de campaña, hasta ayer, fueron solicitados al Municipio de Loja, según informó Santiago Reyes Barahona, comisario de Ornato quien cuenta que para hacer uso de espacios públicos deben contar con la autorización de la dependencia, luego de cumplir algunos requisitos.

“Del viernes al domingo no hemos generado autorizaciones a organizaciones políticas para que realicen eventos”, afirma y agrega que solo emitieron un permiso para un evento solidario que será el domingo, pero que no tiene nada que ver con mítines políticos.

Control

Robert Blacio Aguirre, intendente de Policía, cuenta que, ha habido más de 470 pedidos para los mítines políticos en la provincia de Loja, “no hemos tenido hasta el momento ningún altercado”, afirma.

“En estos días se intensifican los eventos, por lo que, como Intendencia en conjunto con la Policía Nacional, manejaremos la seguridad en los eventos que se vienen”, reitera y dice que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregará las boletas a los gendarmes para que entreguen citaciones a los ciudadanos que estén consumiendo o vendiendo licor.

También controlarán los establecimientos que están bajo su competencia para que cumplan y acaten la Ley Seca.

Sanciones

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, explica que quienes infrinjan la Ley, pueden acceder a dos tipos de sanciones la pecuniaria y la suspensión de derechos políticos y de ciudadanía; también puede privarse de la libertad de ser necesario.

Cuenta además que un día anterior a las elecciones retirará los productos electorales que estén cerca a los recintos. (DVL)

LA CIFRA

50 POR CIENTO  De una remuneración mensual básica unificada, es la sanción por infringir la ley seca.

470 PEDIDOS  Para realizar mítines políticos ha habido en la provincia.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102230210/el-viernes-inicia-el-silencio-electoral-y-ley-seca-

[email protected]