Con el invierno vigente en la región sur del país las vías de la provincia siguen sufriendo las consecuencias y esto puede afectar a varios sectores el próximo 24 de marzo, día de las elecciones seccionales en el país.

Hay lugares donde la crudeza del invierno impide a sus moradores trasladarse hasta los recintos electorales y esto es una preocupación latente en las zonas rurales de la provincia de Loja.

Entidades como el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el Gobierno Provincial y los Municipios deben mantenerse atentos a la situación vial y las afecciones que puedan presentarse.

Walter Rojas Cazar, director distrital del MTOP, asevera que esta entidad es parte de la mesa de trabajo constituida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y por ello están en permanente monitoreo de la Red Vial Estatal y su transitabilidad.

“En caso de presentarse alguna emergencia, nosotros trabajamos 24 horas, 7 días a la semana, por ende, tenemos que tener todos los pasos salvo, en este caso para poder habilitar los eventos que se puedan presentar”, aseveró el funcionario.

De acuerdo con director distrital del MTOP, al momento el invierno en la provincia de Loja “no está tan fuerte” y aseguró que las tareas preventivas realizadas años anteriores contribuyen a que no se pierdan carpetas asfálticas y rodaduras, permitiendo el tránsito.

Rojas detalló que actualmente hay problemas en las vías Sozoranga – Macará y por ello se mantienen en atención permanente.

El funcionario enfatizó que están prestos a resolver cualquier eventualidad que se pueda presentar en estos días.  

Rural

Yofre Ortega, candidato a la alcaldía de Pindal, asevera que en este cantón el invierno ha generado problemas, al punto que en días anteriores la vía que conecta a comunidades como Guayacán y 3 de Noviembre se cerró.

En este cantón la vía al sector de Angosturas también está afectada, al punto que es necesario caminar un tramo de alrededor de tres horas; y de igual forma hay problemas en las vías que conducen a barrios como Santa Marianita, Hacienda Nueva, Rayitos de Luz, Overal, entre otros, donde prácticamente no hay acceso.

Ortega enfila sus críticas contra el Municipio de Pindal y los gobiernos parroquiales, recalcando que es necesaria la atención inmediata a esas vías, para que los ciudadanos no tengan problemas para sufragar el domingo 24 de marzo. (GSO)

EL DATO

Hay sitios donde los ciudadanos deben caminar horas para llegar a sus sitios de sufragio.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102230213/la-vialidad-tambien-es-clave-para-el-dia-de-elecciones

[email protected]