En el establecimiento, ubicado en el sector suroccidente de la ciudad, faltan tres maestros.

Exigir la incorporación de tres docentes fue el motivo que llevó ayer a padres de familia de la escuela fiscal ‘Graciela Atarihuana de Cueva’, a efectuar una medida de hecho pacífica, que incluyó la suspensión de las actividades académicas en ese plantel.

La protesta se dio a primeras horas de ayer. En la puerta de la institución se colocaron carteles solicitando la asignación de los tres educadores. Una madre de familia, que prefirió no identificarse, explicó que lo que quieren es que se dote al plantel de dos maestros de educación básica. Comentó que esta situación se viene dando desde hace un mes y que es preocupante, en vista de que los alumnos no tienen a un docente que se haga cargo durante la jornada académica. Asimismo, la madre de familia dijo que desde hace tres meses, el plantel carece de un profesor de idioma inglés. “Los niños no están recibiendo la educación que se merecen”, señala, agregando que pese a las gestiones realizadas, el pedido no ha sido atendido. Ante ello, justificó la medida de hecho de ayer.

La directora de la escuela, Martha Rojas, dijo que el Distrito de Educación de Loja ha enviado personal al plantel, sin embargo eso no satisface a los padres de familia. “Quieren el personal de educación básica”, mencionó.

Al lugar arribó la directora distrital de Educación, Paulina Escudero Banavidez, quien indicó que están a la espera de la aprobación de la reforma presupuestaria para así, proceder a empezar a contratar personal para los planteles que requieren, entre ellos la escuela ‘Graciela Atarihuana de Cueva’.

Informó que las dos plazas de maestros de educación básica que se deben completar en el plantel, las dejaron dos educadores que se jubilaron. Mientras que el profesor de inglés que estaba en el establecimiento, solicitó una comisión de servicios. (JGN)

LA CIFRA

328  ESTUDIANTES  tiene la escuela.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102230208/una-medida-de-hecho-en-la-escuela-graciela-atarihuana-por-la-falta-de-docentes

[email protected]