Las calles y plazas se convierten en el último reducto para medir la popularidad de los candidatos.

Desde el fin de semana último se empezaron a realizar los denominados cierres de campaña. Los candidatos cumplieron con estas actividades en las parroquias rurales y barrios de la localidad, dejando para los últimos días del periodo de proselitismo las concentraciones en las calles y plazas de la ciudad de Loja.

Son precisamente estos espacios donde los políticos tratan de demostrar sus niveles de aceptación.

La tarde de ayer, en el parque Bolívar se concentraron los seguidores y simpatizantes del candidato a la alcaldía de Loja, Jorge Bailón Abad, de la alianza Loja para todos, así como de Miryam González, aspirante a la prefectura de la provincia.

Miles de personas se apostaron a lo largo de la calle 18 de Noviembre, en las inmediaciones del parque Bolívar, donde se pudo observar a representantes de distintos barrios de la ciudad, gremios, asociaciones, comerciantes y más.

Desde el parque Bolívar se dirigieron hasta la calle Miguel Riofrío, luego la caravana avanzó por la calle Sucre hasta la Colón, para dirigirse por la calle Bolívar hasta la plaza de San Sebastián.

En la plaza de la Independencia, pese a la lluvia, la gente no dejaba de flamear las banderas rojas y anaranjadas para apoyar a los candidatos de la alianza Loja para todos.

En El Pedestal

Los integrantes de la alianza Por una Loja de oportunidades, que auspicia la candidatura de Claudio Eguiguren a la alcaldía del cantón, y de Juan Carlos Ríos, a la prefectura, se concentraron en el redondel de la avenida Pío Jaramillo y Mercadillo.

El apoyo se sintió desde la gente que participó del recorrido y se dirigieron hasta la plaza de El Pedestal, donde se cumplió el cierre de campaña. (GSO)

EL DATO

Hoy concluye oficialmente el periodo de campaña electoral.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102230445/cierres-de-campana-convocan-a-miles-en-las-calles-de-loja-

[email protected]