Personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó este martes 19 de marzo operativos en establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas en todo el país.

El objetivo de estas visitas es verificar que los productos cumplan con la normativa sanitaria para el cuidado de la salud de la ciudadanía.

La verificación fue realizada por técnicos de Arcsa en supermercados, tiendas, licorerías y demás locales donde se comercializa este tipo de productos, en los que se revisó que cuenten con el Permiso de Funcionamiento y la Notificación Sanitaria ecuatoriana, requisito indispensable para su comercialización.

Asimismo, se analizó el etiquetado de varias bebidas alcohólicas, a partir de denuncias que informaban que varios productos presuntamente se encontraban alterados para engañar al consumidor.

Caducados

En la Zona 7 fueron visitados varios supermercados y licorerías de las ciudades de Loja y Machala, donde no se registraron irregularidades sanitarias.

En la mayoría de los locales se evidenció el cumplimiento de la normativa sanitaria; sin embargo, en un local de Milagro se encontraron 65 botellas de licor con fecha de caducidad vencida, por lo que se procedió a realizar el respectivo levantamiento de la información, aislamiento del producto para evitar su comercialización y posterior decomiso por parte de la autoridad competente. (GSO)

EL DATO

Con la aplicación Arcsa Móvil se puede reportar inmediatamente un producto irregular y conocer alertas sanitarias en tiempo real.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102230390/en-loja-se-realizo-un-operativo-de-control-en-locales-de-bebidas-alcoholicas-

[email protected]