A las 09:00 inicia el evento electoral y se prevé concluya a las 14:00.

Con el voto de las 275 personas privadas de la libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada, desde las 09:00 y concluiría a las 14:00, se inicia el proceso electoral para elegir al prefecto; alcaldes; concejales urbanos y rurales; vocales de las juntas parroquiales rurales de la ciudad y provincia de Loja; y a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

En el Centro de Rehabilitación Social de Loja están facultados para ejercer el derecho al voto 243 varones y 32 mujeres. Se han conformado dos juntas de escrutinios y en ellas están los titulares del Consejo Nacional Electoral (CNE), del centro carcelario y de las personas privadas de la libertad, quienes estarán vigilantes que la jornada eleccionaria se desarrolle sin ningún inconveniente.

Conteo de votos

“Con esta actividad inician las elecciones 2019. Este evento se coordinó con la Secretaría de Derechos Humanos, con el Registro Civil y con el Consejo Nacional Electoral y en el padrón están habilitados para sufragar 275 electores”, precisa Luis Cisneros Jaramillo, director provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Loja, quien indica que con el voto de los privados de la libertad se aviva la democracia.

La urna que contendrá los votos de las personas privadas de la libertad que hoy sufraguen será almacenada en la bodega del Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), bajo el debido resguardo policial, hasta las 17:00 del domingo 24 de marzo de 2019, para luego de instalar la sesión extraordinaria ser los primeros votos escrutados y luego los del voto en casa. (NAZ)

EL DATO

A primeras horas de hoy se entregó el material electoral.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102230376/los-sufragios-2019-inician-con-el-voto-de-las-personas-privadas-de-la-libertad-que-no-tienen-sentencia-condenatoria-en-firme

[email protected]