El evento de inauguración de la modalidad ‘Voto en casa’ se inicia a las 06:30. El director de la Delegación Provincial Loja del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Cisneros Jaramillo, dijo que hay 26 beneficiados en esta modalidad de voto: 14 hombres y 12 mujeres.

El recorrido lo realizarán acompañados de un observador internacional y con los observadores electorales nacionales, sumado a ello la Junta Provincial Electoral, aseguró el director.

La Policía Nacional también colabora este día en los recorridos, que constan de nueve rutas. Quienes asistan a los diferentes hogares viajarán resguardados por cinco vehículos de la Policía y cinco de la Junta Provincial.

Los beneficiarios deberán entregar los respectivos documentos para el sufragio y una vez que lo realicen los depositarán en las urnas.

Las urnas serán movilizadas hacia la bodega del Centro de Procesamiento de Resultados, donde se encuentran custodios de las Fuerzas Armadas, acota Luis Cisneros Jaramillo.

El escrutinio

Los votos de esta modalidad más los de los presos, que fueron ayer, serán los primeros en escrutar el 24 de marzo, a las 17:00, luego de instalarse la sesión extraordinaria de escrutinios por parte de la Junta Provincial.  (MNUA)

La Cifra

26  BENEFICIADOS  En la modalidad ‘Voto en Casa’.

El Dato

Los beneficiarios deberán entregar los respectivos documentos para ejercer su derecho al voto.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102230725/26-personas-votan-hoy-con-la-modalidad-voto-en-casa

[email protected]