La Asoprol cubre la demanda rural y ampliará mercado para el cantón mediante respaldo municipal.

PUYANGO.- Seis propiedades contiene el balanceado que fabrica la nueva Planta de la Asociación de Productores del Sur de Loja (Asoprol), desde hace un mes, en el barrio San José de la Rinconada, ubicado en la vía hacia Balsones, parroquia Alamor.

En esa comunidad, localizada a cinco kilómetros desde la cabecera cantonal de Puyango, el trabajo inicia temprano con la compra de los insumos como el maíz y otros ingredientes, combinación, molido y extracción del producto final.

La producción

La sofisticada máquina produce un promedio de 50 quintales al día, tanto para la venta como para la distribución y comercialización entre los 16 diferentes socios que -en su mayoría- disponen de criaderos de cerdos, siendo indispensable la producción diaria del balanceado.

La demanda interna, al momento, es cubierta para los miembros. Mientras que la proyección es ampliar el mercado en el resto de parroquias del cantón cuya fase de comercialización y asesoramiento para la productividad será responsabilidad del gobierno local.

Los pedidos

“El Gobierno Municipal entregó la moderna planta de elaboración del suplemento alimenticio, actividad inscrita en el Plan Puyango Produce, dentro del programa de vida para el cantón”, informó el alcalde, Patricio Granda.

Nelson Lapo, administrador de la Asoprol, indicó que durante la última semana, se incrementó el número de pedidos para cada integrante de este gremio que adquirió la personería jurídica durante 2017.

La gratitud fue evidente durante el acto de reconocimiento que organizó, en días pasados, la Asociación en el sitio rural, cuando la autoridad cantonal recibió un acuerdo especial, confirmó Paúl Elizalde, gerente de la Asoprol. (DLH)

Tome nota

Para el uso porcino este complemento nutricional permite suplir las etapas: preinicial, inicial, engorde, gestación, lactancia y crecimiento.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102230717/el-balanceado-diversifica-la-inversion-en-puyango

[email protected]